sábado 25 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Temor por constantes quemas en el Puerto

Una gran preocupación existe entre los barranqueños ya que algunos habitantes de calle están haciendo quemas que terminan desatando incendios forestales con graves consecuencias para el medio ambiente.

“Es un tema delicado, porque pese al clima inestable que tenemos, se han atendido varios incendios. El jueves fueron cuatro. En Santa Ana hacia las 3:00 p.m. se atendió una emergencia. Allí la comunidad señaló que las personas en situación de calle hicieron fogatas y quemaron cables para extraer el cobre, lo que provocó el fuego. Una hora más tarde en La Floresta Baja hubo quema en el manto vegetal y se requirieron de 1.600 galones de agua para sofocar las llamas.

El otro incendio fue en el sector Peroles, donde se necesitó de una máquina, una camioneta y 8 unidades bomberiles, además de la ayuda del bombero ‘mayor’ que nos envió un aguacero que terminó de apagar todo. Ahí se usaron 2.300 galones de agua. Por último, en Tierradentro hubo candela iniciada por quemar basura”, señaló el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad