viernes 12 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Tendremos sede de la Comisión de la Verdad

Una nueva representante tiene la Comisión de la Verdad, está vez será para coordinar las operaciones realizadas en todo el Magdalena Medio con la comunidad que fue víctima del conflicto armado.

“Para esta región significa la posibilidad de seguirse transformando y construyendo la paz, la posibilidad de que todos comprendamos qué nos pasó, cómo pasó el conflicto armado y cuáles son los asuntos que no se deben repetir nunca.

Acogimos la propuesta de la Defensoría del Pueblo de atender los 43 municipios, organizándonos por regiones: La Dorada, Barrancabermeja y todo los que es Sur del Cesar y Sur de Bolívar”, aseveró Agueda Plata Gómez, coordinadora de la macro región Magdalena Medio en la comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición.

Esta comisión contará con oficinas físicas en el Puerto Petrolero para atender, escuchar y ayudar a las personas en el proceso de esclarecimiento de la verdad sobre los hechos violentos que marcaron la región.

Aún es incierto el lugar donde estarán habilitadas, pero se espera que entren en funcionamiento antes de fin de año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad