jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Tenga cuidado con los suplantadores del Sisbén

Personas inescrupulosas siguen haciendo de las suyas en el nororiente del Puerto Petrolero. Esta vez, como otras veces, cobrando por trámites municipales que no tienen ningún costo.

alt


En esta ocasión, los incautos han caído con una presunta afiliación al Sisbén, trámite que según la coordinadora del sistema en Barrancabermeja, María del Carmen Güiza, es gratuito.

Según datos entregados por los afectados a esta funcionaria, los estafadores serían personas jóvenes que abordan a las barranqueños, portando chalecos verdes.

'Puede ser que haya una confusión con eso, porque nosotros hace tres cambiamos los uniformes. Ahora portamos una camiseta verde con logos a lado y lado del pecho. Uno de la Alcaldía y el otro, del Sisbén', indicó Güiza. 

Asimismo, recalcó en que la afiliación al Sisbén no representa dinero para el aspirante y, por lo tanto, nadie tiene por qué cobrar por ello. 'De hecho, ningún funcionario de esta dependencia está autorizado para recibir papeles por fuera de la oficina. Todos los trámites son directamente con el interesado'.

El Sisbén realiza encuestas a la población básicamente por dos aspectos. Uno, para actualizar sus bases de datos. Y dos, para levantar la información de las personas que así lo han pedido.

Qué es el Sisbén*

El Sisbén es un sistema de información, que permite el ordenamiento de personas y familias de acuerdo con su nivel de estándar de vida o de pobreza, medido por un indicador continuo. Sirve como instrumento para la selección de beneficiarios de subsidios de gasto social en salud, educación, vivienda y bienestar familiar.

* Con información de Internet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad