jueves 15 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Tensión en Sabana de Torres luego de sesión del Concejo

Alterados y en desacuerdo se muestran los líderes comunitarios, quienes estuvieron presentes en la sesión del Concejo de Sabana de Torres el martes en la tarde, mientras se debatió la aprobación de tres proyectos que permiten conformar la Secretaría de Tránsito.

Armados de pancartas y con arengas pausaron por momentos la sesión, que requirió de la intervención de la Policía para evitar que trascendiera a agresiones.

“Somos un pueblo civilizado y es cierto que la oficina de Tránsito la necesitamos, pero queremos a un contratista público de este Municipio no a un privado y el Alcalde se ha salido por las ramas.

Por eso ayer hasta piedra se le dio a las casas de algunos concejales, por lo que están custodiadas de la Policía”, señaló Eduardo Cubillos, líder comunitario, quien además advirtió que el Gobierno local ‘desafió’ al pueblo.

Las protestas también se hicieron efectivas ayer frente a la Alcaldía, a la espera de que llegue la Procuraduría o un ente nacional que intervenga y evite lo que según los habitantes afirman y es la supuesta contratación ya definida con una empresa contratista privada.

“Ya se sabe quién lo va a licitar y eso que no se han ni abierto las licitaciones. Pedimos respeto al pueblo”, dijo Cubillos.

En firme

Algunas llantas fueron incineradas y al menos 150 personas con letreros en mano salieron a manifestar y defender su postura.

Sin embargo, para el presidente del Concejo, Edgar Romero, es necesaria la conformación, pues “en lo que va del presente año van 18 muertos en accidentes de tránsito y esta oficina que se compondrá por un Secretario y tres agentes será un respaldo para contrarrestar esta cifra”.

La decisión de echar para atrás los tres proyectos aprobados está en manos del alcalde Sneyder Pinilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad