sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Terigio y cataratas, fuera de la vista de los barranqueños

Aunque aún no hay una fecha definida para su realización, el Club de Leones Barrancabermeja Monarca y la Alcaldía del Puerto Petrolero abrirán la semana entrante la convocatoria para quienes necesiten cirugía de terigio y cataratas.

Ulpiano de Jesús Díaz Ardila, presidente del Club de Leones, anunció que para este año se tiene prevista la intervención de 100 barranqueños, lo cual representa para las entidades involucradas una inversión de $150 millones. De acuerdo con el convenio, que aún está en proceso, la partida correspondiente para la organización de servicio es de $15 millones. El dinero restante, será responsabilidad del Municipio.

Díaz Ardila aclaró que el beneficio será sólo para personas sisbenizadas. En ese orden, para postularse a alguno de los cupos ofertados es necesario presentar el carné del Sisbén, la cédula de ciudadanía y ser mayor de 40 años de edad.

'El proceso incluye la consulta médica, la biometría y la cirugía. No cubre las gafas. Las operaciones no se realizan de manera inmediata, aunque están garantizadas', anotó el Presidente del Club de Leones.

A diferencia de años anteriores, el operador del convenio no será la Foscal. En esta ocasión, se contará con el apoyo de la Fundación Amarilla.


Para recaudar el dinero

Para recaudar el dinero necesario para la realización de las cirugías, el Club de Leones Barrancabermeja Monarca realiza hoy el III Torneo de Golf Club de Leones. La actividad deportiva se adelantará en las instalaciones del Club Miramar. Quienes deseen asistir para hacer acto de presencia, deberán cancelar un bono por valor de $20 mil. Si por el contrario, lo que busca es participar, entonces el valor de la inscripción es de $30 mil. El Torneo comenzará a las 8:00 a.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad