viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Terminó el paro de transporte público en el Puerto Petrolero

El gremio de los transportadores y la Administración Local llegaron el pasado miércoles a la medianoche a acuerdos que permitieron el levantamiento del paro de busetas y taxis.

En la mesa de movilidad, en la que estuvieron reunidos los representantes del gobierno local, concejales, Procuraduría Provincial, Personería Municipal, Consejo Municipal de Paz, los líderes del gremio de transportadores y los gerentes de las empresas de servicio público se establecieron y ratificaron compromisos tendientes a normalizar el flujo de taxis y busetas en el municipio.

Tras varios incidentes, en los que resultaron agredidos algunos transportadores, quienes resultaron con los vidrios panorámicos de sus vehículos rotos, y el enfrentamiento que fue protagonizado la noche del pasado miércoles por los taxistas y miembros del Escuadrón Móvil Antimotines de la Policía en inmediaciones del parque Camilo Torres, conductores y Alcaldía firmaron un acta de acuerdo que le puso final al cese de actividades, que dejó sin el servicio de transporte a los barranqueños por más de 36 horas.

Para el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, la jornada sólo perjudicó a los ciudadanos que no poseen un medio de transporte propio, y que en el conflicto no hubo ni perdedores ni ganadores.

'En la jornada de paro no hubo ni ganadores ni perdedores, los únicos afectados fueron las personas más pobres del municipio, y en general toda la comunidad porteña', expresó el funcionario.

Por su parte, Jalquer Gutiérrez aseguró que el parque automotor ya se encuentra prestando en su totalidad el servicio, y que esperan que la Administración Local cumpla con lo acordado.

'Seguiremos con las veeduría, y la acción de la Policía Nacional con funciones de tránsito le otorga mayor garantía al control del ‘mototaxismo', indicó.


LISTA

Acta de acuerdo

1 Ratificar el cumplimiento del acta compromisoria suscrita el pasado 5 de octubre del 2009, en relación a la aplicación del decreto 339 de 2009 para el control del transporte informal.

2 Se confirman los tres puestos de control: Frente al antiguo Tiburón, Paso Nivel y Puente Elevado, en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7: 00 p.m.

3 Reconoce la aplicación de las veedurías.

4 La procuraduría Provincial realizará capacitaciones a los integrantes de las veedurías respecto al decreto 339 de 2009.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad