sábado 11 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Todo listo para el Suramericano de Voleibol Femenino Mayores

Escuchar este artículo

El escenario está a punto, los deportistas con la motivación a flor de piel y los espectadores impacientes ante el inicio del Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores de Voleibol, que por primera vez se realizará en Barrancabermeja, y que ya tiene mascota; Lena, como un homenaje al río Magdalena.

El evento se realizará del 15 al 19 de septiembre en el Coliseo Luis F. Castellanos, con la participación de cinco equipos: Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

“Aquí nos sentimos como en casa, el apoyo de la gente ha sido fundamental para nosotras. Yo solo espero que nos sigan apoyando durante el campeonato y que el Coliseo se llene para que logremos clasificar”, dijo Daniela Coneo, jugadora de la Selección Colombia de Voleibol, que ya se encuentra en la ciudad.

Néstor Raúl Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, afirmó que entre las delegaciones, los integrantes de la Confederación Suramericana y otros invitados, el evento reunirá más de 150 personas en la ciudad.

“El campeonato se desarrollará con un grupo único, el que gane los cuatro juegos será el campeón, o dependendo de las cruces que se formen. El equipo que quede de campeón se gana el primer cupo para participar en el Panamericano Chile 2023 y, a su vez, también gana un cupo para poder participar de los campeonatos mundiales de la categoría”, explicó el Directivo.

Con la realización de este evento en Barrancabermeja la Federación Colombiana de Voleibol trata de impulsar la idea de realizar grandes torneos deportivos en zonas diferentes a las ciudades principales.

Impulso al turismo

El Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino de Mayores tendrá dos encuentros diarios en el Coliseo Luis F. Castellanos con un aforo máximo del 75%, es decir 2.200 boletas, por encuentro deportivo.

“De diferentes partes del país van a venir a este importante evento. Barrancabermeja se abre al mundo a través del deporte y es un aporte también a la reactivación económica que necesitamos”, dijo Edward Árquez, director de Inderba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad