miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Todo listo para que el acordeón alegre el alma

Ayer se dieron a conocer los detalles de esta fiesta cultural del Magdalena Medio, que durante cuatro días paralizará el corazón de la región. Barrancabermeja recibirá los mejores exponentes del vallenato.
Escuchar este artículo

Durante cuatro días Barrancabermeja llenará el alma de alegría con las notas que saldrán de los competidores y artistas invitados a la edición 34° del Festival de Acordeones del río Grande de la Magdalena.

Son cerca de 100 exponentes de este género incrustado en el corazón de los colombianos, quienes ya empacaron maletas y se aventuraron en esta travesía, que el próximo domingo entregará cuentas y dirá qué acordeoneros hicieron mejor las cosas.

La tarima José Garibaldi Fuentes Mejía ya está lista para recibir a los artistas, según lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Gregorio Ortiz Epalza, quien entregó detalles además de los recursos que garantizarán la fiesta del acordeón.

“Serán seis las categorías en las que se desarrollará la edición 34° del Festival (Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción inédita y Piqueria), en las cuales hay 91 participantes oficialmente inscritos.

Afortunadamente logramos obtener un recurso de $200 millones de parte del Municipio, así como otros $45 millones de la Gobernación, con lo cual está garantizado el Festival en su edición 34°”, dijo Gregorio Ortiz.

Homenaje

La Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato determinó que este año se hará el evento en homenaje a Samuel ‘El Samy’ Ariza Ramos, gran exponente porteño de las notas del acordeón y uno de los animadores de este festival.

“Es un artista que se ha hecho en la tarima del Festival. De hecho, en 1993 ganó su primer título de mejor acordeonero y seis años más tarde, se quedó una vez más con la corona.

Asimismo, en el año 2015 fue coronado como Rey de Reyes y siempre nos acompaña en el Festival, gran colaborador, por tanto es un merecido homenaje”, puntualizó Gregorio Ortiz Epalza.

Programación
Jueves 7 de noviembre
8.00 a.m., Club Infantas
Primer ronda de acordeoneros infantiles, juveniles y aficionados.
5.30 p.m., Estadio de Sóftbol
Segunda ronda de acordeoneros y actos de inauguración.
Viernes 8 de noviembre
8.00 a.m. Club Infantas
Semifinal de juveniles.
5.30 p.m. Estadio
Final aficionados.
Primera ronda profesional.
Sábado 9 de noviembre
8.00 a.m. Parque Infantil
Semifinal Acordeoneros infantiles.
Primera ronda canción inédita.
5.30 p.m. Estadio
Final aficionados.
Domingo 10 de noviembre
8.00 a.m. Parque Infantil
Semifinal Acordeonero profesional.
5.30 p.m. Estadio
Final Profesional.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad