jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Tormenta causó estragos en el Puerto

Casas destechadas, árboles caídos y apagones prolongados fueron algunas de las consecuencias de una tormenta eléctrica que afectó varios barrios.
Escuchar este artículo

Estragos en casi una docena de barrios de Barrancabermeja fue lo que produjo una tormenta entre la medianoche del martes y la madrugada del miércoles.

Tres horas de lluvia intensa, relámpagos y vientos de considerable poder terminaron por sacar de la cama a los porteños. Algunos pedían al cielo un poco de calma, pero a otros la lluvia no los dejó ni pensar y tuvieron que armarse de valor para enfrentar el fenómeno climatológico.

A esto se sumó que varios sectores quedaron sin el servicio de energía, lo cual complicó la reacción de los afectados.

Una de las situaciones a las que primero acudieron las autoridades de socorro tuvo que ver con la caída del techo de una casa en el barrio La Esperanza. Un menor de edad fue atendido en el sitio, aunque no presentaba ninguna lesión de gravedad.

Sin embargo, este caso no fue el único, ya que en otros sectores como San Pedro, Yarima, Palmira y Boston la comunidad reportaba caída de árboles y anegaciones en medio de la tormenta, por lo que pedía la presencia inmediata del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en el barrio Danubio colapsó el muro de la parte alta de la Escuela Antonia Santos, que dejó igualmente daños considerables en la institución educativa, que ha sufrido por las lluvias en los últimos años.

Asimismo, el tejado de la institución quedó completamente destruido.

“Es una obra riesgosa la que se construye ahí y ya se les había dicho que podía pasar eso. Por fortuna el colegio estaba solo, pero ahora el temor es por los amigos de lo ajeno, que lleguen a saquear”, dijo un habitante del sector.

Acerca de la reacción que se tuvo durante las casi tres horas que duró la tormenta, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, capitán Alexander Díaz, dijo que fueron casi una docena de casos a los que acudieron, a la vez que invitó a la comunidad a hacer control en los techos de las viviendas, ya que quedó en evidencia que tejas sueltas y tapas de tanques a medio sostener se vinieron abajo fácilmente.

“Nuestra institución asistió a nueve llamados de la comunidad por diferentes emergencias en el Distrito. Atendimos caídas de árboles en varios puntos, asistencias a vehículos atorados y casas destechadas.

Hago el llamado a la comunidad para que revise la parte alta de las casas. Hubo caída de tanques durante la tormenta, lo cual se puede evitar”, señaló el oficial.

Recorrido

Ayer en la mañana personal del Consejo para la Gestión del Riesgo adelantó una caracterización de las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Según explicó Ramón Padilla, la idea es mirar cómo se le puede ayudar a cada una de las familias.

“Dependiendo la cantidad de viviendas afectadas se le dará prioridad a los sectores. En el Boston, Las Torres y el Nariño fueron los barrios más afectados.

Sin embargo, el recorrido continuará por La Esperanza y Pablo Acuña, entre otros, donde también hubo afectaciones. Árboles y viviendas destechadas fue la constante, según lo que hemos podido comprobar hasta ahora”, dijo el coordinador del Consejo del Riesgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad