martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

Torres se queda, pese al mal momento aurinegro

Cuando faltan tres fechas para el final del todos contra todos, el rendimiento del Alianza Petrolera solo alcanza el 35% y prácticamente están por el piso los dos objetivos trazados a comienzo de año.

Las Directivas del Alianza Petrolera ratificaron en las últimas horas la continuidad del estratega vallecaucano César Torres, quien no cumple una buena campaña al frente de la institución, al punto que el equipo prácticamente está a tres fechas de quedar al margen de sus objetivos para el primer semestre del 2019.

De hecho, el rendimiento del cuadro aurinegro habla por sí solo, ya que apenas se alcanza un tope del 35% después de 17 fechas jugadas, en la cuales apenas 4 compromisos han terminado en victoria.

Según explicó al programa ‘Pasión por el Deporte’ el presidente del Alianza Petrolera, Orlando Ferreira, el cuerpo técnico se mantiene y espera el apoyo de la afición en este mal momento.

“... Vamos a mantener a César Torres, creemos que esto va a salir adelante, es difícil, pero vamos a seguir.

Para nosotros es importante y fundamental que el equipo permanezca en la A, en ningún momento hemos pensado en que descienda, ni queremos que eso ocurra. Vamos a mirar qué logramos replantear para el segundo semestre, porque creemos que se hace necesario hacer algunos retoques”, dijo al medio radial el directivo del cuadro petrolero.

Asimismo, Ferreira explicó que si bien no es hora de buscar culpables, todos tiene algo de responsabilidad en este mal momento.

“... Todos se han equivocado, los jugadores y entrenadores hicieron un mea culpa, hubo una reingeniería interna que creo, comienza a dar los frutos. Esperamos terminar con buenos puntos este semestre.

“Debemos invitar a los hinchas a que apoyen, no es el momento de fustigar y de acabar con lo poco que se ha construido sino de apoyar”, puntualizó Ferreira a ‘Pasión por el deporte’.

Semana de pasión

Cabe señalar que la Semana de Pasión para Alianza Petrolera comenzó el propio 17 de abril, miércoles santo, cuando enfrentó al Deportivo Pasto en el Estadio Municipal de Ipiales, de donde salió derrotado por la mínima diferencia.

Luego de esto, el conjunto de la ciudad de Barrancabermeja viajó a Ibagué, donde el sábado enfrentó al Deportes Tolima.

Este partido significó un empate 2x2, que dejó tranquilos a algunos por lo hecho por el visitante, sin embargo, en la tabla de posiciones de la Liga I fue un estancamiento en los puestos de abajo y prácticamente fue decirle adiós a la posibilidad de pelear por un cupo en los ocho mejores del semestre.

Alianza Petrolera está en la casilla 15, y con 18 unidades ahora se encuentra a 6 puntos del octavo lugar, a falta de 9 en disputa, lo cual plantea un panorama más que gris para los dirigidos por el profesor César Torres.

Lo cierto es que el estratega pese a los malos resultados, a las críticas de la afición y del entorno deportivo de la ciudad, se mantendrá por estas tres fechas que restan.

El próximo partido será en el Villa Zapata ante el deportivo Independiente Medellín (Ver recuadro).

Se viene el Medellín
El próximo sábado desde las 8:00 de la noche se jugará el partido entre el Alianza Petrolera y el ‘Poderoso de la Montaña’.
Este juego, válido por la fecha 18 de la Liga Águila I, tendrá como escenario el Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja y para Alianza Petrolera significará la posibilidad de sumar tres puntos de oro, que lo saquen de la última posición en el tema del descenso, la cual ocupa hoy.
Cabe recordar que el cuadro aurinegro suma 106 unidades y un escalón más arriba aparecen las Águilas de Rionegro con 107 puntos.
Asimismo, Envigado, Unión Magdalena y Atlético Huila aún continúan en aprietos en este particular, por lo que serán tres fechas apasionantes, que si bien no dictarán sentencia, sí serán un calvario para los dos últimos de cara a las expectativas del próximo Torneo.
Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín vendrá por una victoria que lo potencia en el grupo de los 8, donde aún no garantiza su presencia.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad