lunes 09 de julio de 2012 - 4:56 PM

Trabajador de Hidrosogamoso murió tras caer a una quebrada

Antonio María Tuberquia, de 36 años de edad, falleció en un centro asistencial de Bucaramanga, luego de que cayó a una quebrada momentos en que conducía una volqueta. Las causas del incidente son materia de investigación.

Como Antonio María Tuberquia, de 36 años, fue identificado el trabajador de Hidrosogamoso que el pasado domingo murió tras caer en la quebrada La Cabezonera, momentos en que conducía una volqueta.

El incidente se registró en el sector donde el río Sogamoso cruza a la serranía La Paz, en donde la compañía Isagen construye el proyecto hidroeléctrico.

La oficina de prensa de la compañía generadora de energía confirmó el deceso de Antonio María, quien era natural de Medellín, Antioquia, y pertenecía a la firma contratista Consorcio Saneamiento CR.

“Desafortunadamente falleció un trabajador de la obra. Él conducía una volqueta y en la última vuelta para guardar el vehículo, al parecer, perdió el control y cayó a la quebrada La Cabezonera, que queda en una zona cercana al proyecto”, señaló el director de las obras y equipos de Hidrosogamoso, Adolfo Fehrmann Espinosa.

Luego del accidente, Antonio María fue trasladado cerca de las 4:00 de la tarde al centro asistencial del campamento y posteriormente fue remitido en una ambulancia a la clínica Carlos Ardila Lülle, donde pese a la atención médica falleció minutos después de ingresar.

Al centro asistencial de la capital santandereana arribó la unidad criminalística de la Sijín, la cual realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, en donde espera a ser reclamado por los familiares, quienes al cierre de esta edición, se desplazaban de Medellín a Bucaramanga.

Sobre las causas del accidente, el director de la obra aseguró que aún no se ha establecido lo que sucedió. “No se saben las causas, aún están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer qué fue lo que sucedió y qué provocó que la volqueta cayera a la quebrada”, puntualizó Fehrmann Espinosa.

El pasado 23 de mayo de 2012, falleció Diomedes Sánchez, de 37 años de edad, debido a que fue víctima de un derrumbe que se registró en uno de los túneles que construye Isagén en el sector de Hidrosogamoso. En el incidente resultó herido otro trabajador. Diomedes Sánchez, oriundo de Cáchira, Norte de Santander, era padre de un niño tres años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad