miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Trabajadores bloquearon las 6 puertas de La Cira Infantas, en Barrancabermeja

La recategorización de los trabajadores en las líneas Slickline y Wireline, para el mantenimiento de pozos petroleros en el corregimiento El Centro, fue el principal motivo de las protestas que ayer se tomaron las instalaciones petroleras.
Escuchar este artículo

con ‘meetings’ en las seis puertas de acceso a las instalaciones del proyecto La Cira - Infantas, en el corregimiento El Centro, un grupo de trabajadores apoyados por la Unión Sindical Obrera adelantó jornada de protesta este martes.

“Esta protesta es por el rechazo que ha tenido Ecopetrol con los trabajadores de la línea de Slickline y Wireline con el tema de la mesa del escalafón de ellos”, indicó Julio Vesga, líder sindical.

Son 120 trabajadores de este sector de la industria petrolera, de empresas como Schlumberger, Setip, Weatherford, Ionos y Lupatech, quienes protestan desde el pasado 14 de septiembre, pero que ayer extendieron su manifestación a todas las puertas de ingreso del campo La Cira - Infantas.

“Ecopetrol hace cuatro años viene hablándonos de una mesa de macrocontratación para discutir el tema del escalafón de todos los trabajadores tercerizados. Durante ese tiempo Ecopetrol lo que ha hecho es dilatar y no ha concretado el escalafón”, agregó Vesga.

Se atendieron las solicitudes

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que las solicitudes de recategorización de cargos operativos del régimen convencional, vienen siendo atendidas, desde el año 2019, en la mesa de diálogo con la comisión operativa de la Unión Sindical Obrera (USO) Nacional.

“Según lo dispuesto en la Convención Colectiva de Trabajo de Ecopetrol y las Actas de Acuerdo Ecopetrol – USO (22 de agosto de 2014 y 28 de septiembre de 2018), la asimilación del mapa de cargos operativos de régimen convencional se realiza con la USO, razón por la cual el ejercicio se desarrolla en la mesa ‘Mecanismo de Verificación Acta 22 de agosto de 2014’”, se indicó en el comunicado.

Además, se aseguró que la reciente solicitud de recategorización de los cargos de operador y auxiliar de Slickline/Wireline, en la tabla de salarios operativos del régimen convencional, requiere un análisis integral. No obstante, los cargos mencionados fueron objeto de revisión el 15 de septiembre de 2021 en la mencionada mesa y se tiene previsto retomar su análisis el próximo 24 de septiembre de 2021 en Bogotá, de manera presencial en la sede la USO Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad