sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Trabajadores contratistas entutelan a ARP

Con una acción de tutela instaurada contra la ARS Bolívar, los 35 trabajadores de la firma contratista ITS que resultaron afectados hace más de un año, por un escape de gas ocurrido en la planta de hidrotratamiento, esperan ser atendidos de manera eficaz por la aseguradora, y mejorar su precario estado de salud.

Según María Elena Gómez, una de las personas afectadas y miembro del Copaso (Comité Paritario de Salud Ocupacional) del consorcio ITS, la ARS Bolívar, responsable de la atención del grupo de trabajadores, les está tomando el pelo, dados los continuos cambios del personal médico asignado para su atención. 'La ARS nos remitió al neumólogo, neurólogo, y fisiatra, pero al parecer esta entidad no quiere que se encuentre la razón de nuestras enfermedades, porque siempre nos cambian de médico', explicó Gómez.

Asimismo, Gómez denunció el mal estado en la que algunos de sus compañeros se encuentran, evidenciando continuos mareos, afecciones hepáticas, sangrado anal y vómitos.

'En la actualidad, los que aún estamos vinculados con la empresa contratista hemos sido relegados. Nos cambiaron de lugar y nos ubicaron en una sección en la que no hacemos nada', agregó Gómez.

Conocida las denuncias de los trabajadores afectados, la dirección general de la ARP Bolívar manifestó que la próxima dará respuesta a este hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad