lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Trabajadores de El Llanito terminarán el paro

Tras los disturbios presentados este fin de semana en el corregimiento El Llanito entre los trabajadores del área rural que trabajan en Ecopetrol y la fuerza pública, los diferentes actores del conflicto se sentaron ayer para llegar a acuerdos satisfactorios.

Cabe recordar que en la manifestación, que se inició el pasado viernes 26 de junio, y que aún continúa, con el cese de actividades de los trabajadores de los campos de Cantagallo, Casabe, El Centro, Puerto Wilches y El Llanito, también participan miembros de la Unión Sindical Obrera, USO,  y de la comunidad. La razón de la protesta es el despido de 44 vigilantes que pertenecen a las asociaciones conformadas por las comunidades.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Llanito, los trabajadores levantarán el paro, dado que el Alcalde, Carlos Alberto Contreras, se comprometió con la comunidad en la restitución de los vigilantes cesados.

En el caso de El Llanito y Campo Galán son 10 los trabajadores despedidos.

'Llegamos a un acuerdo y nos retiraremos del lugar, regresaremos a actividades, ya que el Alcalde se comprometió a que si Ecopetrol no restituye a los vigilantes la Administración Local se encargará de su contratación', explicó el edil.

Sin embargo, el acta de aceptación no fue firmada por los trabajadores y estarán a la espera de lo que la estatal petrolera les defina.

LISTA

Puntos de acuerdo del acta de concertación

1 Restituir a los siete vigilantes despedidos en El Llanito y los tres de Campo Galán.

2 Que se de cumplimiento al acta del 19 de diciembre del 2008 por parte de Ecopetrol, en el que la estatal petrolera se comprometía con los vigilantes a darles almuerzo y transporte.

3 No habrá nuevo recorte de personal ni en El Llanito ni en Campo Galán durante la vigencia del contrato hasta el cierre del 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad