miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Trabajadores de Ferticol, en paro por el no pago de sueldo

Con un nuevo mitin más de 160 trabajadores de la Empresa de Fertilizantes de Colombia, Ferticol, le exigieron a su administración la cancelación de un mes de sueldo adeudado.

Las negociaciones entre los representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases, Sintrainquigas, el alcalde Carlos Alberto Contreras, y el gerente de la empresa, Eduardo Rodríguez Gómez, pretendían poner fin al cese de actividades sostenido por el grupo de trabajadores del turno de la mañana. Según el presidente de Sintrainquigas, Flavio Mayorga Capataz, el nuevo gerente nunca le ha puesto la cara a los trabajadores, quienes no reciben su salario desde el 15 de octubre.

'La posición de la actual administración es que no hay recursos. Consideramos que eso no es cierto, porque los trabajadores hemos elevado la producción de la planta y le hemos cumplido a la empresa. Nosotros tenemos compromisos personales que responder y sin plata cómo hacemos. Además nos deben vacaciones represadas'.

El alcalde Contreras López  manifestó que tras una conversación preliminar con los trabajadores se llegó al acuerdo de cubrir el valor de lo adeudado, suma que asciende a los $300 millones.


Acordaremos la reanudación de las labores

El gerente de Ferticol, Eduardo Rodríguez Gómez, se refirió al cese de actividades por parte de los trabajadores aclarando que su administración ha sido clara ante el sindicato, con respecto a la precaria situación en la que se encuentra la empresa. 'Los ingresos de la compañía han disminuido por la devaluación del dólar, es por eso que hemos tenido que reducir los costos. Estamos tratando de reunir los dineros para el pago del mes adeudado. Esperamos que los trabajadores entiendan esto y reinicien sus labores', indicó Rodríguez Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad