miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Trabajadores y aprendices del Sena entrarían a huelga

Los trabajadores sindicalizados del Sena entrarían a huelga a partir de septiembre si las directrices del Gobierno Nacional frente a las  políticas de formación no son reformadas.

La intensión de entrar a paro indefinido fue anunciada por los representantes locales de los sindicatos de Trabajadores Públicos, Sidesena, y Trabajadores Oficiales, Sintrasena, quienes se encuentran, entre ayer y hoy, realizando una jornada de sensibilización al personal académico y administrativo del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja.

La movilización de los manifestantes no sólo se efectuó en la sucursal del Sena de Barrancabermeja, sino también en todas las seccionales del país.
Según José Arnulfo Castrillón, miembro de Sintrasena, el objetivo de la jornada de protesta es convencer a aprendices y personal administrativo de la importancia que tiene para los estudiantes del Centro el mejoramiento de la calidad en la formación.

'Con el afán de ampliar el número de aprendices, A través de la implementación del Plan 250 Mil, se ha reducido el tiempo de los programas especializados. Hace cinco años las tecnologías duraban tres años, en la actualidad se están graduando tecnólogos en tan sólo dos años', explicó Castrillón.

Exigencias de sindicatos

Los trabajadores sindicalizados del Sena le exigen al Gobierno Nacional que revise sus políticas de formación, pero además anunciaron entrar en cese de actividades si no atiende los siguientes puntos:

1. La no privatización del 70% de los contratos del Sena.
2. No desmontar las rentas parafiscales provenientes de algunos gremios, sector financiero y representantes del gobierno nacional.
3. Aumentar la formación prescencial, antes que la virtual.
4. Aumentar el tiempo de curso de los programas.

Calificación de la formación


Según José Arnulfo Castrillón, miembro del Sindicato de Trabajadores Oficiales del Sena, Sintrasena, manifestó que la decisión de entrar en huelga fue tomada por la disminución en la calidad de la formación y apoyo a los aprendices. 'Buscamos el bienestar de los estudiantes, que las políticas de formación sean integrales. Intentamos que se retome el Plan Integral de Complemento Alimentario, PICA, que le proporcionaba a los aprendices alimentación y Transporte'.

Protesta pacífica


El miembro de la directiva del Sindicato de Trabajadores Públicos del Sena, José Luis Meriño, indicó que la jornada de protesta no incitará a la violencia y que el objetivo es mostrar las deficiencias de un sistema educativo obsoleto y mal direccionado. 'No todo lo del Sena es negativo, pero el sindicato cree que las políticas del Gobierno Nacional pretende cautivar votos, en vez de mejorar las condiciones de los estudiantes y los trabajadores', expresó Meriño. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad