martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Trabajos de alcantarillado en el Puerto llegaron al 55%

El avance de los trabajos de reposición de alcantarillado pluvial en el comercio de Barrancabermeja ya superó el 50% y, pese a los traumatismos viales, la comunidad le da el visto bueno a estos trabajos que llevan tres meses.
Escuchar este artículo

Son más de 10.000 familias de la comuna Uno de Barrancabermeja las que se beneficiarán con la rehabilitación del alcantarillado sanitario y pluvial del sector comercial.

Y es que pese a los traumatismo viales que ha generado la obra, el impacto positivo que traerá al sector comercial y barrios de la periferia generan gran expectativa entre la comunidad.

Según el más reciente informe entregado por Aguas de Barrancabermeja, el avance superó la mitad de los trabajos, y precisamente sobre el tema vial, se han hecho cierres por tramos para permitir que haya flujo vehicular a toda hora.

Cabe señalar que no se tiene aún una fecha exacta para la entrega de la obra, más allá de que en un principio se dijo que sería la Navidad para este sector del Puerto Petrolero.

“A la fecha la obra presenta un avance del 55% y actualmente se está construyendo un box culvert para la descarga de las aguas lluvias y se está instalando tubería de 30 y 33 pulgadas, con gran capacidad, para evitar que los sistemas de alcantarillado colapsen en temporada de lluvias”, explicó la empresa de acueducto de Barrancabermeja.

Vale la pena recordar que las obras le apuntan al saneamiento básico y a minimizar los riesgos de inundación en temporada de lluvias.

De hecho, fueron varias temporadas grises las que tuvieron que soportar algunos comerciantes, dado que el sistema que recoge las aguas no dio abasto en épocas de intensas precipitaciones.

“Igualmente le estamos apuntando a la separación de las aguas servidas y las aguas lluvias y eliminar todas las descargas y conexiones erradas que tiene el sistema”, indicaron voceros de Aguas de Barrancabermeja.

El propio alcalde de Barrancabermeja ha seguido de cerca los avances de estos trabajos y en una de estas visitas recalcó en que el comercio se hizo gigante y estas conexiones que existían desde tiempo atrás se hicieron pequeñas para las necesidades de hoy.

“El comercio de Barrancabermeja creció en una forma importante y se fue quedando sin redes eficientes para todo el tema de alcantarillado de aguas negras y eso es lo que estamos haciendo. Es una reposición bastante completa para mejor calidad de vida de todas estas personas que viven y trabajan en este sector de nuestro Distrito”, dijo el mandatario.

Voz de la comunidad

Por su parte, los líderes de la zona recibieron desde el mes de julio, cuando iniciaron las obras, de buena manera el proyecto, porque saben de la importancia.

“Son trabajos que terminarán por mejorar la calidad de vida de vecinos y comerciantes, y en eso no hay discusión”, señalaron.

Trabajo en otros 10 sectores
Según explicó la empresa Aguas de Barrancabermeja, a la par con los trabajos en el sector comercial se adelantan otra serie de obras en distintos puntos de la ciudad, que presentan avances importantes.
Tal es el caso del barrio Villa de Leyva, donde se realizó precisamente una visita por estos días para inspeccionar si los tiempos de la obra correspondían con el cronograma.
En este sector del Puerto Petrolero “estamos realizando la rehabilitación de redes de acueducto, que dará continuidad y presión en el suministro del preciado líquido a decenas de familias del sector.
Las obras presentan un avance del 85%; esta semana se inicia con la instalación de los micromedidores”, informaron.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad