sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Trabajos viales en la carrera 28 están próximos a ser entregados

En la carrera 28 los trabajos ya superaron el 70% y en la Avenida 52 avanzan a buen ritmo.
Escuchar este artículo

Dos importantes tramos de la malla vial de Barrancabermeja continúan recibiendo atención, lo cual permitirá que fluya mejor el tráfico vehicular, sobre todo a la hora del ingreso y salida de automotores.

Según informó la oficina encargada de dicho mantenimiento, son más de 8.000 metros lineales los que están siendo intervenidos. Uno en la avenida 52 con carrera 14, y el otro se ubica en la carrera 28, desde la intersección de la calle 44 hasta la 50.

Los trabajos en algunos puntos han contado con características especiales, ya que el terreno así lo ameritaba, indicaron las autoridades.

Tal es el caso de la intervención realizada con asfalto modificado que se hizo en la Avenida 52.

“En este sector hemos logrado que esta vía cuente una característica especial ya que el agua no se filtrará y tendrá mayor durabilidad, además se le aplicó una base granular de 20 centímetros y dos carpetas de 6 centímetros, mejorando 1.200 metros lineales de vía, de tal forma que estamos avanzando en este programa de mejoramiento vial”, indicó Óscar Contreras, jefe oficina de Autopavimentación.


Avances en la 28

De otra parte, en los dos tramos de la carrera 28, entre las calles 44 y 50, esta obra cuenta con un avance de 70%.

Como es sabido, este sector tiene uno de los flujos más importantes de tráfico vehicular en la ciudad, por lo que se establecieron varios horarios para su intervención y un plan de vías alternas para mitigar el impacto de los trabajos.

“En esta vía se ha aplicado una carpeta asfáltica de 6 centímetros sobre concreto rígido protegida con una malla de fibra de vidrio y sello de juntas, contando con todas las especificaciones técnicas y los protocolos de bioseguridad” indicó el jefe de Autopavimentación.

Es importante destacar que el programa de mejoramiento de la malla vial continuara en otros sectores de Barrancabermeja que ya están programados, por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad