martes 11 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Trabajos viales ya alcanzan un 60%

Escuchar este artículo

La comuna Seis de Barrancabermeja tiene razones de sobra para sentirse optimista en este 2020, ya que pese a todas las dificultades, una de las obras que esperaba con más expectativa, avanza en un 60%.

Se trata del mejoramiento de la vía que de Fertilizantes comunica con el barrio Boston, que por años fue una trocha y hoy pretende darle una nueva cara a la zona.

Leonardo Pardo, comerciante del sector, es una de las personas que sabe la dimensión que tienen estos trabajos, porque dinamizará la economía en esta parte del Puerto Petrolero y pondrá un escalón más arriba la calidad de vida, ya que eran frecuentes las afecciones respiratorias dado el mal estado de la vía.

“Me parece muy bien la inversión porque esa es una vía por donde pasa carro pesado y por ejemplo las cosas acá se llenan de polvo”, dijo.

Por su parte, Javier Triana, profesional de la Unidad Técnica de la Secretaría de Infraestructura, advirtió que es una obra integral que en próximas semanas estará lista.

“No solo estamos adecuando la vía sino que estamos interviniendo andenes con todas las especificaciones de movilidad como losetas táctiles y rampas de acceso que permitirán al peatón circular de manera segura”, informó el funcionario.

Además de esto, se ejecutan obras complementarias en materia de saneamiento básico, según dijo el ingeniero residente del proyecto, Andrés Lozano.

“Estamos trabajando en la construcción de sumideros, se ha venido cambiando la red sanitaria, pluvial de alcantarillado y red de agua potable para posteriormente seguir con los trabajos de pavimentación, adicionalmente haciendo conformación y reparación de la vía diferentes puntos”, acotó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad