martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

Trafican especies silvestre ‘a la carta’

Una nueva modalidad para el transporte de carne de especies silvestres fue descubierta por la Policía del Magdalena Medio. Ahora los delincuentes movilizan a los animales, casi que listos para echar a la olla

El hallazgo ocurrió el pasado sábado en el terminal fluvial de pasajeros ‘Yuma’, luego de capturar a un sujeto, de 31 años de edad, cuando transportaba en un termo refrigerado carne de diferentes animales.

En el interior del recipiente fueron halladas seis cabezas y 26 patas de tortuga. Además de nueve patos cienagueros, debidamente empacados y transportados bajo la modalidad de correo certificado.

'Encontramos esta nueva modalidad de tráfico ‘a la carta’. Debemos tomar conciencia del daño que se le hace a la fauna silvestre. Continuaremos realizando el control en los puertos, en los terminales terrestres y en las plazas de los municipios del Magdalena Medio', afirmó el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Campaña de conservación


Cabe advertir que las comunidades que acostumbran el consumo de animales silvestres fueron objeto de una campaña de concientización por parte de la Policía Ambiental, con el propósito de conservar el medio ambiente.

Utilizando emisoras comunitarias y puestos de información en las estaciones de Policía de los diferentes municipios de la región, los uniformados comunicaron a la ciudadanía sobre  las especies animales que se comercializan ilegalmente en esta época del año.

Durante los operativos desarrollados por la Policía Ambiental, en el último mes fueron incautados 113 animales silvestres, en diferentes lugares del Magdalena Medio, que pretendían ser comercializados en otras ciudades.

Las especies que más sufren el tráfico son  tortugas, babillas, primates, patos silvestres, aves cantoras y todo tipo de loros y papagayos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad