jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

Tramo Rancho Camacho - La Virgen, a punto de ser entregado

Escuchar este artículo

Un corredor vital para el desarrollo comercial de Barrancabermeja, especialmente en su parte agrícola, es el que está a punto de ser entregado.

Se trata del tramo de la Vía Yuma que comprende los puntos Rancho Camacho – La Virgen, que se hizo realidad tras la ejecución de un Convenio Interadministrativo, en el que aportaron la Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol, la Gobernación de Santander e Invías.

Según informaron las autoridades, la entrega de dicho tramo se hará seguramente este mes, y será un sector con todas las características de una vía 4G, con doble calzada y separador intermedio iluminado.

“Esta obra es muy importante porque sirve de enlace, con accesos controlados, desde Barrancabermeja hacia la vía a Bucaramanga y hacia la Troncal del Magdalena Medio”, aseguró Nelson Sánchez, secretario de Infraestructura de Barrancabermeja.

A su vez , el alcalde Alfonso Eljach destacó la inversión que pudo hacer el Distrito para que esta obra fuera una realidad.

“Hemos cumplido lo dicho y destinamos $1.500 millones para concluir el Intercambiador La Virgen, que nos permite un alto desarrollo comercial, industrial y agropecuario en los próximos años en Barrancabermeja”, dijo el mandatario.

Un valor agregado

Para el director de la Umata, Cristian Ramírez, si bien este proyecto traerá muchos beneficios económicos, el paso de productos por esta zona es un valor agregado del proyecto, ya que le dará un nuevo aire a la economía del campo.

“Esta vía permite acortar distancias con municipios del Magdalena Medio y así podemos nosotros traer y llevar productos. También va a tener un alto impacto vial y social para la comunidad del corregimiento El Centro, pues va a descongestionar de vehículos pesados la vía desde El Retén hasta Campo 23.

Este último beneficio permitirá, además, crear un corredor de economía campesina por esta ruta y a su vez se podrán valorizar los predios de veredas como Las Marías, La Lejía y todas las áreas aledañas a estos terrenos”, aseguró Ramírez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad