jueves 27 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Tramo vial Metrópolis - Postobón por fin tendrá “arreglo definitivo”

Escuchar este artículo

Un impacto en el 80% de la movilidad del sector nororiental de Barrancabermeja tendrán los trabajos en la malla vial que se adelantan en el sector conocido como Metrópolis - Postobón.

Son $2.000 millones los que se invertirán en este punto de la comuna Cinco desde esta semana y los cuales permitirán la intervención de 800 metros lineales de una de las arterias viales más transitadas del sector.

Comunidad y autoridades del Distrito recorrieron estas obras, que fueron recibidas con entusiasmo, ya que no solo desembotellarán la zona, sino que impactarán en la calidad de vida de sus habitantes.

Según explicó Herley Plata, edil de la comuna Cinco, confían en que nada frene estos trabajos, ya que por años la comunidad a la que representa se ha quedado con los crespos hechos.

“Después de 18 años con estas vías en tan malas condiciones hoy vemos que ya es un hecho y eso da lugar a una felicidad de parte de todos”, dijo la líder.

Sobre los trabajos en el nororiente, el secretario de Infraestructura, Óscar Contreras, señaló que la intersección de las avenidas 52 y Las Américas es un punto de alto grado de accidentalidad, por ello una glorieta y otros elementos pueden llegar a bajar estos índices.

Sobre los aspectos técnicos, explicó el funcionario que “vamos a levantar toda la carpeta asfáltica y a reponer la base de piso existente. Es una vía en dos carriles en ambos sentidos para intercomunicar este sector”.

A su vez, el alcalde Alfonso Eljach indicó que “... Vamos a ir organizando temas de semaforización y otro tipo de intervenciones viales que está pidiendo la comunidad, este es un primer paso para toda la apuesta que tenemos en el nororiente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad