jueves 08 de enero de 2009 - 10:00 AM

Tránsito está a la pista de conductores morosos

A $44.570 millones 547 mil asciende el pasivo de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB.

De esta suma, $35.536 millones 547 mil son por concepto de Derechos Municipales y, los $9.214 millones restantes corresponden a la deuda que igual número de conductores tiene por concepto de comparendos por cobro coactivo.

Así lo dio a conocer el jefe de la División Jurídica del ente descentralizado, Jorge Hernán Silva Besil, a propósito de los operativos que los agentes de tránsito realizan en la ciudad.

Según indicó el funcionario, la entidad requiere con urgencia poner en cero su cartera morosa lo que, a la postre, aseguró, le permitirá a la Inspección invertir en los asuntos de su competencia.

'El dinero que reciba la Inspección no será arbitrario, será invertido en señalización de vías, contratación de equipos semafóricos, campañas educativas y contratación de agentes de tránsito'.

La deuda data de enero de 2004 (y hasta la actualidad), fecha desde la que la organización hizo borrón y cuenta nueva.

El llamado, añadió Silva Besil, es entonces a que los morosos se acerquen a cancelar su deuda y, según él, a contribuir con ellos, en todos sus aspectos, al buen desarrollo vial de la ciudad.

glosario

•    Derechos Municipales: Tributo que los conductores deben pagar al municipio por estar registrados en una inspección de tránsito. Este estado está soportado en la placa del vehículo.
•    Comparendo: Orden formal de notificación para que el presunto contraventor se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción.
•    Cobro coactivo: Actividad administrativa encaminada a lograr el pago de las sanciones pecuniarias (en dinero) adeudadas al Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad