sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Transportadores formales acuden a póliza antiterrorismo

Después de los enfrentamientos entre transportadores formales e informales, el gremio legalmente constituido instó a la Administración Local para que se hiciera responsable de las pérdidas materiales que sufrió.

Lo cierto es que los gerentes de las empresas de transporte público de la ciudad le entregaron al secretario Gobierno, Juan Carlos Sierra, el parte de daños, en el cual fueron registrados ante las autoridades del municipio 34 vehículos averiados. Según Orlando Duarte, gerente de la empresa Coochoferes, existe una póliza de cumplimiento ante asonadas y actos de terrorismo que ampara a los dueños de los vehículos.

'El Gobierno Nacional tiene una póliza que cubre los daños en este tipo de eventos. Es por eso que cada vez que este tipo de situaciones ocurre, nuestro gremio ha solicitado dicho amparo', explicó Duarte.

Por su parte, el gerente de la empresa San Silvestre, Milton Téllez, aclaró que esta vez las empresas transportadoras esperan que el siniestro sea cubierto por la póliza, dada la respuesta negativa que tras un evento parecido ocurrido en 2006, ésta no fue cancelada, por la no certificación de los hechos, por parte de las fuerzas del orden.


Cuantía de pérdidas

La empresa Transbarranca reportó 15 taxis averiados, y $22 millones 500 mil en pérdidas.

Coochoferes reportó siete busetas averiadas y $15 millones en pérdidas.

San Silvestre estimó que los daños causados a 12 de sus busetas le generó a la empresa una pérdida de $15 millones.


Certificación del siniestro

La Alcaldía se comprometió ante los transportadores, para la expedición del certificado que probará ante el Gobierno Nacional, que los daños a los vehículos fueron causados por los actos vandálicos que protagonizaron algunos ‘mototaxistas’ durante los enfrentamientos de esta semana entre formales e informales. Según el gerente de la empresa San Silvestre, Milton Téllez, el Secretario de Gobierno se comprometió con el gremio de transportadores en la consecución de dicho certificado, que se convierte en el requisito más determinante para que la aseguradora desembolse el dinero.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad