martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Transportadores se sumaron a las protestas en el Puerto

Los miembros del gremio de transporte en el Puerto se salieron de la ruta y se sumaron a las voces que protestan desde el miércoles. Ayer participaron de una movilización pacífica y esperan instrucciones para lo que viene.
Escuchar este artículo

Los transportadores se unieron de lleno a las protestas en Barrancabermeja, en desarrollo del paro nacional, que completó su sexto día.

La jornada de ayer en el Puerto Petrolero se vivió en dos frentes: por un lado cientos de estudiantes ocuparon los carriles de la Avenida 52 en inmediaciones del parque Camilo Torres, mientras que sobre la Carretera Nacional un grupo de unos 100 conductores de carga pesada detuvieron sus vehículos para alzar de esa manera su voz de protesta.

“Decidimos unirnos y apoyar al pueblo colombiano porque en realidad ya estamos cansados de los abusos que está teniendo el Gobierno y nos unimos al grito de no a la reforma tributaria.

Sería bueno que en vez de esas reformas habláramos de una mejor salud, pensión, pero esas cosas no son tenidas en cuenta. Además, los poderosos están acabando con nuestra actividad como camioneros, que vivimos de lo que podamos hacer con un vehículo”, sentenció Norberto Camacho, líder transportador.

El portavoz de los transportadores de carga agregó que irán hasta las últimas consecuencias en pro de mejores garantías laborales.

El otro sector del transporte que no se quedó por fuera de las manifestaciones fue el de los taxistas, que junto a conductores de vehículos pesados hicieron más fuerte la concentración del parque Camilo Torres.

Movilización

Sobre las 2.00 de la tarde el grupo de manifestantes, que ya superaba las 3.000 almas en su mayoría estudiantes, empezó una movilización por las principales calles de Barrancabermeja, que tuvo como punto final la Estación de Policía de El Muelle.

“Ya conocemos los problemas nacionales y hoy queremos poner de manifiesto los problemas locales. Hemos sido muy vulnerables en varios aspectos en Barrancabermeja y uno de ellos es el empleo y esperamos que después de esto el Alcalde nos tenga en cuenta en mesas de participación”, señaló un líder de la marcha ayer frente a la Alcaldía.

La jornada se extendió casi hasta las 6.00 de la tarde y transcurrió en completa normalidad.

Garantías
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló que el Distrito continuará brindando facilidades para que estos espacios de expresión se cumplan sin inconvenientes.
“Garantizamos la libre expresión y la manifestación pública y pacífica de los barranqueños, especialmente de nuestros jóvenes.
El Ministerio Público hará seguimiento de todas las marchas de nuestra ciudad, sin embargo, debemos resaltar el buen comportamiento hasta hoy de estas movilizaciones”, dijo el mandatario.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad