miércoles 01 de julio de 2020 - 12:00 AM

Transporte espera la hora de tomar vía

En Barrancabermeja hasta ayer no estaba claro qué empresas volverían al ruedo, ya que los transportadores terminan de ajustar tuercas con el tema de bioseguridad. Sin embargo, hay una luz.
Escuchar este artículo

Álvaro Duarte cuenta las horas desde que la empresa para la que despacha tiquetes de transporte intermunicipal desde Barrancabermeja hacia el resto del departamento le dijo que debía cerrar la oficina e irse para la casa.

Desde entonces han transcurrido casi 100 días, en los cuales se le tuvo que medir a todo para poder mantener su hogar, sin embargo, más que nadie sabe que a veces las ganas no son suficientes.

Lo cierto es que la semana pasada, cuando se anunció que Santander activaría algunas rutas en las cuales se implementarían proyectos pilotos, Álvaro sintió un alivio en su pecho y empezó a ver las cosas un poco más claras, ya que sabe que difícilmente aguantaría un mes más en las condiciones adversas que ha debido sortear junto a su familia.

“Esto ha sido un verdadero desastre, porque muchos han podido volver a salir y continuar de una u otra manera con sus actividades y con los protocolos que pide el Gobierno, pero en nosotros quién piensa.

Nos quedamos sin nada de la noche a la mañana y me tocó en estos meses hacer de todo, hasta hacer domicilios en la moto con tal de llegar a la casa con algo”, narró Álvaro Duarte, a quien su empresa aún no le ha notificado el retorno, pero es algo que ahora sí ve cerca.

“Las cosas para el transporte son complicadas porque los protocolos que se anuncian son muy rigurosos. Toca trabajar con la mitad de la capacidad de los carros y no todos están dispuestos a volver en esos términos.

Las grandes empresas seguramente saldrán adelante, pero para las pequeñas es más complicado, pero apenas nos llamen, salimos otra vez”, señaló el despachador, quien ha batallado en la zona de la ‘terminal de transporte’ en los últimos 10 años.

Según explicaron las directivas de la Terminal de Transporte de Bucaramanga algunas rutas ya están definidas, sin embargo, otras como Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Zapatoca, que corresponden a la provincia Yariguíes, hasta ayer no estaban programadas.

No obstante, en la tarde del martes se realizaría una reunión para definir con exactitud cuáles rutas se programarían desde hoy y con qué frecuencia.

Ayer en el Puerto Petrolero decenas de porteños se acercaron hasta las empresas de transporte a pedir información sobre los despachos, pero los delegados esperaban también respuestas.

En Barrancabermeja, 10 empresas de transporte despachan sus vehículos hacia diferentes zonas del país, entre ellas las Costa Atlántica y la capital del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad