martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Trasladan 8 presos a cárcel de Palogordo

Por orden directa de la Presidencia de la República, en las últimas horas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, cumplió con el traslado de ocho presos de la cárcel de Barrancabermeja a la penitenciaría de mediana y alta seguridad de Palogordo, en Girón.

El procedimiento, que se habría cumplido bajo las más estrictas medidas de seguridad, fue confirmado por el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, quien indicó que obedece al anuncio nacional de traslado y aislamiento de aquellos reclusos que desde las cárceles están haciendo extorsión, por ejemplo. 'Se trata de algunos de los delincuentes más peligrosos del Magdalena Medio. Algunos estaban tratando de manipular la delincuencia de Barrancabermeja desde la cárcel, otros estaban comprometidos en las extorsiones carcelarias y otros estaban buscando delincuentes casos de homicidio o estupefacientes', dijo el oficial.

Las personas trasladas responden a los nombres de Pablo Crespo Castiblanco, William Moya Quintero, Carlos Rodríguez, Sepúlveda alias ‘Andrés Bonito’, Braulio Mazo Usuga, Wilson Hincapié, Elmer Antonio Franco, Willinton Palencia y Yerson Saavedra.

La mayoría de estas personas son procesadas por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad