sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Trasladarán a los usuarios de Saludvida

Escuchar este artículo

Debido a la decisión que tomó la Superintendencia Nacional de Salud, la cual establece que a partir del próximo 31 de octubre la EPS Saludvida dejará de operar en Barrancabermeja y los demás municipios de 17 departamentos del país, en sus afiliados del Puerto Petrolero se despertaron serias dudas.

La Superintendencia Nacional argumentó que esta decisión se tomó luego del seguimiento realizado al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otras acciones administrativas realizadas para que la EPS subsanara las causales que originaron la medida de vigilancia especial que tenía.

A pesar de esto, la EPS no mejoró, sino que mostró mayor deterioro, lo que ponía en riesgo la salud y la vida de sus afiliados y los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Esta medida incluye la toma de bienes y haberes, además la intervención forzoza para liquidar a la entidad promotora de salud.

Ante esto, Fernando Cárdenas Gómez, secretario de salud de Barrancabermeja, se pronunció para dar un parte de tranquilidad a los 14.592 afiliados de Saludvida que hay en la ciudad, pues se conoció que ellos estarán en otras EPS desde el primero de noviembre.

“Las personas que hacen parte de Saludvida no deberán verse afectados. Ni los procedimientos, cirugías, tratamientos o medicamentos deberán ser suspendidos. Tanto Saludvida como las EPS receptoras deberán garantizarles la atención sin dilaciones”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad