martes 24 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Trece vidas se han ido en accidentes de tránsito en lo corrido del 2022 en Barrancabermeja

Según el reporte entregado por la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (ITTB), a corte de 22 de mayo de 2022, trece personas han muerto en medio de accidentes de tránsito. Con respecto al año anterior la cifra de siniestros viales y de lesionados registra un aumento por encima del 200%.

“Llevamos 173 accidentes de tránsito en las vías de Barrancabermeja, esos accidentes nos han dejado 150 personas lesionadas e infortunadamente trece personas muertas”, informó Fernando Lizarazo, comandante de la Guardia de Tránsito.

En el mismo periodo del año anterior, la cifra de accidentes fue menor, sin embargo a la fecha ya se registraban 16 muertes en las vías del Distrito, “el año pasado fue menos la cifra de accidentes que fueron 62, con 67 personas lesionadas; pero la diferencia es que de enero a mayo en el 2021 fueron 16 las personas muertas por accidentes”, dijo.

Los hechos más recientes han involucrado a menores de edad; el pasado domingo un niño de siete años perdió la vida tras ser arrollado por una patrulla de la Policía y en otro hecho ocurrido tres días antes, dos estudiantes resultaron con serias lesiones tras ser atropelladas por un motociclista cuando intentaban cruzar la vía en inmediaciones de la Ciudadela Educativa de Magdalena Medio.

Autoridades de tránsito hicieron un llamado a la cordura y a la responsabilidad a la hora de conducir, “hay un tema muy importante y es la responsabilidad a la hora de conducir una moto o un vehículo y el llamado es a la prudencia y al respeto de las señales de tránsito; nosotros estamos trabajando y tenemos que buscar la forma de que las personas utilicen el vehículo como debe ser, pero hoy vemos que no acatan las normas, las señales de tránsito. El llamado es a eso, mire lo que se ha venido presentando y un accidente arruina a cualquiera”, dijo Debinson Gómez, Director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad