viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Tres años sin encontrar a culpable de accidente

Esta semana, y una vez más como lo viene haciendo desde hace tres años, la familia de John Alejandro Díaz Monroy, el joven de 21 años que falleció el 18 de enero de 2007, víctima de un accidente de tránsito, volvió a clamar justicia por lo que legalmente se consideraría un homicidio culposo.

La familia no tiene respuesta de las autoridades, y eso es precisamente lo que le preocupa a una madre que perdió a un hijo arrollado por un vehículo venezolano que omitió una señal de pare y lo dejó tendido, moribundo en plena vía pública. 'Ha habido absoluta negligencia, estamos inconformes con la justicia colombiana y con la forma como lleva el proceso. Nosotros hemos suministrado toda la información que hemos podido, pero en la Fiscalía nunca hay razones, ni respuestas, a ellos no les duele lo que pasó, por eso no investigan', dijo Juan Carlos Monroy, tío de la víctima.

Y tres años después de ocurrido el siniestro lo que temen es que la palabra impunidad haga cada vez más eco en medio de un proceso donde no existen culpables. Del conductor de la camioneta Ford Explorer, de placas FAO-83C, no se tienen noticias. No hay imputaciones, menos detenidos.

'No entendemos qué pasa, en la camioneta debía haber huellas digitales, documentos de permiso de circulación en Colombia, datos de esa persona. Hemos perdido la credibilidad, por eso si no pasa nada con esa investigación, buscaremos la forma de hacer justicia, así sea con el temor de que nos pase algo, pero no podemos permitir que quede impune la muerte de mi sobrino', dijo el tío del joven.


¿En qué va el proceso?

Vanguardia Liberal consultó con el abogado de la familia para conocer cómo avanza el proceso de investigación en la Fiscalía de Barrancabermeja. Luis Alfonso Duque Salazar, indicó que 'en varias oportunidades las víctimas han tratado de hacer valer sus derechos pero no han encontrado eco en la Fiscalía. Como no hay una persona capturada parece que no hay interés en investigar ese homicidio. No se ha hecho absolutamente nada, no ha habido indagatorias ni imputación', puntualizó el abogado.

Sobre el caso de la camioneta y de la persona que la conducía dijo que 'hubo un intento de fraude procesal donde pretendieron retirar la camioneta que acabó con la vida del muchacho y que permanece en Bucaramanga. Al responsable hay gente que dice que lo han visto por el sector del barrio Arenal, dicen que es un traficante de drogas, pero eso no lo investigan', dijo Duque Salazar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad