jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Tres comunas estarán hoy sin agua por obras de infraestructura

Son por lo menos 20.000 usuarios los que estarán hoy sin agua en sus hogares en el Puerto Petrolero.
Escuchar este artículo

Por lo menos 20.000 usuarios de la empresa de acueducto de Barrancabermeja estarán hoy sin el suministro de agua debido a los trabajos de infraestructura que se adelantan en la vía principal de la comuna Seis.

Según indicaron voceros de Aguas de Barrancabermeja, el servicio volverá a la normalidad solo hasta el viernes.

“Por solicitud expresa de la secretaría de Infraestructura se hace necesaria esta suspensión, desde las 6.00 de la mañana, en las comunas Tres, Cinco y Seis.

Las actividades en la vía, desde Fertilizantes hasta el barrio Boston, obligan a ello, pero será restablecido desde las 6.00 de la mañana del 27 de noviembre”, indicó la subgerente de Operaciones de Aguas de Barrancabermeja, Nancy Flórez Agudelo.

Los trabajos

Acerca de las obras de infraestructura que se adelantan en el sector de Fertilizantes, el Distrito explicó que se hará la reposición de 620 metros de tubería de asbesto - cemento por tubería de PVC; para luego continuar con las labores de aplicación de la carpeta asfáltica.

“Una vía que en más de 30 años no había tenido una inversión de gran magnitud, solo se había hecho mantenimiento rutinario, pero es la primera vez que se logra gestionar los recursos, aproximadamente $17.000 millones.

Por eso con un sentido de responsabilidad y planeación, incluimos la reposición de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y acometidas, porque era una tubería vieja”, señaló la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano.

La funcionaria agregó que será aplicado un plan de contingencia vial, que permita desviar el tráfico pesado y de carga desde el sector La Virgen hacia la carrera 28.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad