Una andanada jurídica de demandas de distinta índole contra el Gobernador de Santander y el inexplicable silencio del mandatario,...
Tres comunas estarán hoy sin agua por obras de infraestructura
- Suministrada / VANGUARDIA
Por lo menos 20.000 usuarios de la empresa de acueducto de Barrancabermeja estarán hoy sin el suministro de agua debido a los trabajos de infraestructura que se adelantan en la vía principal de la comuna Seis.
Según indicaron voceros de Aguas de Barrancabermeja, el servicio volverá a la normalidad solo hasta el viernes.
“Por solicitud expresa de la secretaría de Infraestructura se hace necesaria esta suspensión, desde las 6.00 de la mañana, en las comunas Tres, Cinco y Seis.
Las actividades en la vía, desde Fertilizantes hasta el barrio Boston, obligan a ello, pero será restablecido desde las 6.00 de la mañana del 27 de noviembre”, indicó la subgerente de Operaciones de Aguas de Barrancabermeja, Nancy Flórez Agudelo.
Los trabajos
Acerca de las obras de infraestructura que se adelantan en el sector de Fertilizantes, el Distrito explicó que se hará la reposición de 620 metros de tubería de asbesto - cemento por tubería de PVC; para luego continuar con las labores de aplicación de la carpeta asfáltica.
“Una vía que en más de 30 años no había tenido una inversión de gran magnitud, solo se había hecho mantenimiento rutinario, pero es la primera vez que se logra gestionar los recursos, aproximadamente $17.000 millones.
Por eso con un sentido de responsabilidad y planeación, incluimos la reposición de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y acometidas, porque era una tubería vieja”, señaló la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano.
La funcionaria agregó que será aplicado un plan de contingencia vial, que permita desviar el tráfico pesado y de carga desde el sector La Virgen hacia la carrera 28.