viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Tres empresas buscan construir proyecto colector del ferrocarril

Fue confirmado para octubre de este año el inicio de las obras del colector del ferrocarril, que conducirá las aguas residuales de la ciudad hasta una planta de tratamiento.

El anuncio fue hecho por las directivas de la Empresa Aguas de Barranca, tras la presentación de tres empresas a la convocatoria licitatoria que elegirá a la empresa ejecutora del proyecto en su primera etapa, de la fase San Silvestre, del Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja.

Se trata de la empresa mexicana Microtúnel S.A., la colombiana Cicon S.A y el consorcio CFB 2009 (conformado por tres empresas: dos francesas y una colombiana).

Cabe recordar que inicialmente un total de 19 empresas nacionales e internacionales atendieron la convocatoria para la construcción del colector del ferrocarril.

Según Gustavo Calderón, secretario general de Aguas de Barranca y gestor del proyecto, con la terminación de la primera fase del Plan se beneficiará al 50% de la población de la ciudad.

Asimismo, el funcionario indicó que la segunda fase del proyecto, en la que se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales, se iniciará en el primer semestre de 2010, paralelamente a la construcción del colector.

Convenio


El colector del ferrocarril es la primera fase de la primera etapa del Plan de Saneamiento Hídrico. Su construcción tiene un costo total de $27.506 millones, que serán aportados por el Fondo Nacional de Regalías, el Municipio y Ecopetrol. Con $10 mil millones, la estatal petrolera se convierte en el mayor inversionista, la Alcaldía es la segunda con $9.938 millones y el Fondo con apenas $7.506 millones.

paso a paso...
Etapas del proyecto


1La primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja se iniciará con la construcción del colector del ferrocarril, que recogerá las aguas negras de la ciudad, a partir de octubre de este año y su fecha de culminación es en 2012.

2 La segunda fase arranca en enero con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, paralelamente a la construcción del colector. La tubería de recolección se construirá desde Pozo Siete hasta el barrio San Silvestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad