miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Tres mil personas recibirán la titulación de sus predios

Más de tres mil familias de Barrancabermeja obtendrían la titulación de sus predios, como parte de un convenio entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Municipio.

'El objetivo es que los terrenos, que son actualmente propiedad del Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, se puedan titular a nombre de las familias que están ocupando estos predios desde hace mucho tiempo', afirmó Luz Elvira Quintero, gerente (e) de Eduba. La funcionaria aclaró que como el Municipio no es propietario de esos terrenos, se hace una gestión ante el Gobierno Nacional para incluir a sus ocupantes dentro del programa nacional de titulación masiva.

'Como el Inurbe está en proceso de liquidación, los terrenos están en manos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial', agregó Quintero.

Luego de hacer una caracterización de las mejoras que se construyeron en los predios, se va a socializar con las familias el proceso para acceder a la escritura de su vivienda.


lo que sigue

•     La Oficina Asesora de Planeación Municipal presentará un informe de los barrios que ya se encuentran legalizados.

•     El Inurbe entregará el próximo martes el listado de barrios de asentamientos.

•     Con los barrios legalizados se entraría de inmediato a hacer la titulación.

•     Se deberán legalizar los barrios que no lo hayan hecho, para poder aspirar a la titulación de los predios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad