domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Tres muertes violentas en menos de 24 horas

El viernes, cuando apenas habían pasado tres horas y media del homicidio de Julio Ochoa Róquene, en el barrio Arenal, las balas asesinas se trasladaron a la Comuna Seis, donde fue asesinado Edward Gómez Guerra, un joven de 17 años de edad.

Fue en el barrio Brisas de San Martín, alrededor de las 7:30 p.m., donde pistoleros le propinaron un impacto con arma de fuego en la cabeza. Curiosamente del joven se supo que no completó el mes viviendo en ese sector, al que llegó acompañado de su madre.

El cuerpo sin vida de Edward Gómez Guerra, quedó tirado en una esquina del populoso sector, en inmediaciones de la cancha de fútbol.

12 horas después

Y el inicio del sábado también fue violento. Cuando a penas se tomaba su tinto mañanero, sicarios le dispararon, al parecer en tres oportunidades, a Samuel Andrade Bueno, hombre de 53 años, cuyo cuerpo sin vida quedó tirado, al frente de su casa, en la carrera 34 con calle 61, en el barrio Gaitán.

Fue a las 7:30 a.m., cuando doña Nubia Bueno Galvis, mujer de 76 años, perdió a su consentido, al mayor de los seis hijos, a quien cuidaba y veía por ella cada día, mientras sus hermanos trabajaban. Él había acabado de salir y estaba sentado en una banca del parque.

La familia del occiso comentó que durante mucho tiempo Andrade Bueno se dedicó a la venta ambulante de ropa, aunque en la actualidad, estaba dedicado de tiempo completo a cuidar a su mamá. De vez en cuando salía a jugar cartas con los vecinos del sector quienes lo conocieron durante más de 40 años como ‘Samy’.
La velación se está cumpliendo en su casa. Hoy será enterrado.

Línea de tiempo

Muertes violentas del mes

7 de Agosto.
Ulver Saín Silva Acevedo, de 22 años de edad, fue asesinado en la vía que conduce al corregimiento El Llanito.

13 de Agosto
Cristian David Vélez, de 22 años, asesinado en el barrio Boston.

15 de agosto
Wilfran Cortés Durán, de 44 años, asesinado en el barrio Inscredial. Era vigilante.

15 de agosto
Jerley José Rondano Madrid, de 19 años, asesinado en Villarelys II.

17 de agosto
Orlando de Jesús Santos, de 26 años, soldado, asesinado en las parrillas, vía al club Miramar.

26 de agosto
Germán Alfonso Vera Herrera, de 30 años, murió en la clínica, luego de un atentado en el que recibió cinco impactos.

28 de agosto
Julio Ochoa Róquene, de 38 años, miembro de la Asociación de Podadores y Jardineros de Barrancabermeja, asesinado en el barrio Arenal.

28 de agosto
Edward Gómez Guerra, de 17 años, asesinado en Brisas de San Martín.

29 de Agosto
Samuel Andrade Bueno, de 53 años, asesinado en el barrio Gaitán.

Capturado por homicidio

Unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 7, capturaron en Puente Sogamoso, corregimiento de Puerto Wilches, a Ramiro Riasco, de 69 años, minutos después de haber asesinado a una ex compañera sentimental suya, quien fue identificada como Alexandra Almario Castillejo, de 34 años. El hecho ocurrió hacia las 5:40 a.m., de ayer sábado, en el barrio Pueblo Nuevo, a donde se dirigía la víctima rumbo a una casa de familia donde trabajaba.

El hombre, quien al parecer la había amenazado en varias oportunidades y le estaba haciendo seguimiento, la abordó en plena vía pública y tras sostener una fuerte discusión con ella, la atacó con un arma blanca. Una puñalada fue suficiente para que la mujer falleciera. Se conoció que entre la pareja había una disputa por una casa.

La comunidad alertó a las autoridades de lo sucedido, llamado que fue atentado por el Ejército, quien antes de las 6:00 a.m., capturó al homicida, momentos en que éste, al parecer pretendía huir. 'Llevaba una maleta en la mano, pero cuando se vio rodeado por las unidades, dijo que no le hicieran nada que se iba a entregar', manifestó una fuente militar. La versión de la supuesta entrega voluntaria fue puesta en duda. El hombre fue traído ayer a Barrancabermeja para su individualización. La mujer dejó huérfanos tres hijos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad