miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Tres obras en marcha y una sola verdad: ilegales

De tres formas diferentes, los vecinos del barrio El Limonar invaden el espacio público, en un lugar que está destinado como zona verde, para los habitantes del sector.

En el lugar se adelanta, desde hace un mes, la construcción de un parqueadero para dos vehículos, por parte de uno de los habitantes del sector. 'Yo estoy construyendo desde hace un mes, un parqueadero para dos vehículos, porque en el lugar donde dejo mi carro, se está deteriorando al sol y al agua', afirmó Jesús Alberto Sastre, habitante del barrio.

Por otro lado, los vecinos de la parte trasera de las cuadras, desean ampliar la vía, de manera que pase frente a sus viviendas.

'Aquí no puede entrar carro, y si tenemos a alguien enfermo, nos toca llevarlo en hombros hasta la carretera', afirmó Gloria Inés Castro.

Además, tres habitantes del sector ya utilizaron el espacio, para realizar adecuaciones y ampliar sus viviendas.

'Esto antes era un botadero de basura, el pasto subía por lo menos 20 centímetros. Nosotros lo quisimos aprovechar para nuestro beneficio, y así evitar que se metieran los viciosos aquí', señaló María Teresa Villamizar.

En resumen, ninguno de los tres proyectos es viable, porque según la Oficina Asesora de Planeación, este es un espacio público en el que sólo se permiten construcciones para beneficio de la comunidad, y no de particulares.


síntesis

No se puede construir

Ayer, hacia las 11:00 a.m., los vecinos recibieron la visita del Ingeniero Carlos Rueda, funcionario de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, quien constató que había algunas construcciones sin licencia y las personas no tenían escrituras sobre los predios.

'Ninguna de las obras hechas o en planeación, están permitidas. Luego de realizar el informe fotográfico de la situación, el caso se llevará a la Inspección de Ornato y Espacio Público, para que tome las medidas pertinentes', explicó Rueda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad