sábado 05 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Troncal del Magdalena Medio se conectará al pacífico colombiano

Luz verde le dio el Gobierno Nacional al proyecto que pretende unir a la Troncal del Magdalena Medio con el Puente Yondó – Barrancebermeja.

La obra contempla la construcción de una vía que una a San Vicente de Chucurí con el puente Yondó – Barrancebermeja.

Así lo anunció el secretario Departamental de Agricultura, Darío Echeverry, quien por estos días oficia como Gobernador encargado, por el viaje que Horacio Serpa Uribe realizó esta semana a los Estados Unidos.

Según Echeverry, tras la reunión sostenida el miércoles 26 de agosto con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy; el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, y el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Hernando Flórez Anaya, las partes se comprometieron en la consecución de los recursos, para la ejecución del proyecto, que está avaluado en $240 mil millones.

'El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, está decidido a hacer realidad el proyecto que unirá a la ciudad de Maracaibo con el pacífico colombiano', explicó Echeverry.

Según el funcionario, tanto Ecopetrol, como la Nación, mostraron su interés en garantizar la puesta en marcha del proyecto, dada la importancia que tiene la obra para la región.

Gobernación de Santander gestiona los recursos

El secretario Departamental de Agricultura, Darío Echeverry, manifestó que el próximo 15 de octubre habrá una segunda reunión en la que Ecopetrol, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander, pretenden avanzar en la designación de los recursos.

'La obra le cambiará la cara a Barrancabermeja, porque generará un gran polo de desarrollo, y consolida a la ciudad como paso obligado del transporte de combustible y mercancías en el país', estimó Echeverry.

En qué va el proyecto

La obra que pretende comunicar a Venezuela y Colombia con el pacífico, ya tiene listos los diseños, los cuales fueron realizados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El Gobierno Nacional dio luz verde al proyecto y enfila baterías para la consecución de los recursos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad