miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Tutela dice que se debe llevar más agua a Patio Bonito

Actualmente el agua es suministrada e carrotanques tres veces por semana.
Escuchar este artículo

Ayer se conoció un fallo de tutela que beneficia a la comunidad de la vereda de Patio Bonito, en Barrancabermeja, en lo que tiene que ver con el suministro de agua potable, labor que hace el Municipio.

Según lo dio a conocer el abogado Cristhian Gutiérrez, actualmente se le está llevando con carrotanques el agua a la comunidad de este sector del área rural del Puerto Petrolero, porque ya ellos no pueden captar agua de la zona como históricamente lo hicieron porque las fuentes se alteraron.

Esto debido no solo a la cercanía con el relleno sanitario de Rediba, sino por las obras que se construyen sobre la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

Según explicó el profesional, el tema de fondo es la construcción del acueducto veredal para estas familias, pero en vista de que no se ha podido concretar, se recibe el fallo como un logro en medio de este proceso.

“Un juez ordena al Municipio, como medida provisional, que se debe garantizar el suministro de 50 litros de agua por persona al día, lo cual fue recibido con beneplácito por la comunidad.

La tutela se presentó la semana pasada y el pasado 16 de diciembre conocimos la decisión favorable, que era ordenar aumentar este suministro”, dijo Gutiérrez.

Vale la pena señalar que la comunidad de esta vereda la componen 128 personas, que reciben agua en carrotanques tres veces a la semana, pero en una cantidad que no es la que corresponde según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad