domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ubican laboratorio y material de intendencia

En un operativo conjunto desarrollado entre la Policía y personal de la Infantería de Marina, fue destruido un laboratorio para procesar base de coca e incautado abundante material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares.

El resultado se produjo en el sector de La Cienagueta, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, en desarrollo de la primera fase de la operación Patria 528 DICAR; lugar donde además fueron hallados insumos para el procesamiento de alcaloides. Las autoridades informaron que a su llegada al lugar se presentaron hostigamientos que no dejaron personas heridas ni muertas. La infraestructura ilegal, con capacidad aproximada para una producción de 30 kilos semanales, estaba fuertemente custodiada por integrantes del frente 24 de las Farc, quienes alcanzaron a huir.

El coronel Germán Perdomo, comandante del Departamento de Policía de la región, indicó que se está analizando la relación de los grupos subversivos que operan en la zona del sur de Bolívar, con la seguridad y protección de los cultivos ilícitos.

El material de intendencia recuperado está representado en 14 guerreras, 16 pantalones, 10 morrales de asalto, tres pañoletas, una camboyana, un chaleco de arnés, además de solución salina y una cobija.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad