viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

UIS desmintió traslado de sede administrativa

La sede administrativa que la Universidad Industrial de Santander, UIS, tiene en Barrancabermeja no será trasladada a Bucaramanga.

De hecho, la intención no ha estado sobre la mesa. Así lo aseguró el coordinador de esta institución en el Puerto Petrolero, Carmelo Briceño.

El tema, indicó, forma parte de un mal entendido del que se desconoce su procedencia, pues el único movimiento que ha realizado la academia en tierras petroleras, ha sido una reforma organizacional.

'Lo que hicimos fue fusionar dos instancias administrativas, la del programa de regionalización y la del de estudios a distancias', precisó la fuente.
La unión, explicó, obedeció a la intención de la Universidad de alcanzar mayores niveles de eficiencia y optimización de los recursos.

'Ello no implica ningún cambio en la parte académica. Los programas se seguirán manejando con el mismo plan de estudios y la misma normalidad que hasta ahora'.

Ampliación de oferta

Prueba de que la institución educativa no ha pensado en centralizarse en Bucaramanga, es la posibilidad de ofrecer una nueva tecnología.

Briceño, anunció que, aunque aún está en borrador, la idea es enfocarla a las exigencias de la demanda local. Se decide entonces entre dos sectores productivos: la pesca o el petróleo.

Hasta el momento, lo único decidido es que la tecnología, a diferencias de algunos programas, sería de carácter terminal en Barrancabermeja. Es decir, que empezaría y terminaría en la ciudad.

La noticia


La noticia de que posiblemente la UIS trasladara a Bucaramanga su sede administrativa en Barrancabermeja surgió de una petición elevada por algunos concejales a la Presidencia de la corporación edilicia.

Tal petición, consistió en citar al rector de la institución académica y al Gobernador de Santander, quien preside la Junta Directiva de la Universidad. A la fecha, se desconoce si los altos mandos deberán comparecer ante el Concejo de Barrancabermeja o no lo harán.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad