viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Umata activó programas de apoyo a pescadores

Los programas están relacionados con la seguridad, capacitación, y fomento empresarial.

Anuncios que favorecerán a los pescadores artesanales de Barrancabermeja hizo ayer la Umata.

El coordinador de pesca artesanal y piscicultura de la Umata, Luis Lesmes, indicó que serán desarrollados cuatro programas que beneficiará al gremio en los próximos meses.

Lesmes manifestó que habrá acompañamiento de las autoridades, para velar por la seguridad de los pescadores durante sus faenas en el río Magdalena y ciénagas de Barrancabermeja.

“Se trata del robo de los motores y elementos de pesca. Se está trabajando la parte de la seguridad con el Ejército, Policía y Armada”, señaló.

El coordinador de pesca de la Umata indicó que se brindará capacitaciones en el Sena a los pescadores, para su certificación en el manejo de embarcaciones menores, porque la Inspección fluvial se los exigirá.

“También habrá programas de fomento empresarial”, destacó Lesmes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad