martes 05 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Umata ejecutó 89% del Plan de Desarrollo

En promedio la Umata tiene previsto ejecutar 10 proyectos este año en los seis corregimientos de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

La actual Administración Municipal entró en la recta final en materia de inversiones en el campo barranqueño.

La apuesta que la Alcaldía hará en 2019 para fortalecer las actividades agropecuarias es alta, en aras de diversificar la economía local, que está muy ligada a la industria petrolera.

La directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Martha Sánchez, indicó que la entidad a su cargo ha cumplido con el 89% del Plan de Desarrollo.

Este año a la Alcaldía le falta por ejecutar 11% del Plan.

“El Banco de Proyectos es el que nos aprueba la inversión, y estamos en el proceso de viabilidad de cada proyecto. En promedio son 10 los proyectos contemplados.

“Estamos a a la espera que este proceso se surta. Pero el objetivo es desarrollar el área rural de Barrancabermeja. Ya no nos referimos mucho a la asistencia, porque suena a asistencialismo, lo que hacemos es una proyección en todas las áreas”, explicó la Directora de la Umata.

Por su parte los pequeños agricultores y ganaderos están esperanzados en la intervención que el Municipio promete acometer.

“La situación del campo no es la mejor, en tiempos de sequía la cosa se pone peor, pero tenemos la esperanza que todo mejore”, manifestó Jorge Arza, propietario de una parcela.

Los proyectos para los 6 corregimientos
La directora de la Umata, Martha Sánchez, aseguró que los proyectos serán ejecutados en los seis corregimientos de Barrancabermeja (El Llanito, El Centro, Meseta San Rafael, La Fortuna, Ciénaga del Opón y San Rafael de Chucurí). “Tenemos una asistencia técnica directa e integral. Lo que hacemos es una proyección en el ámbito agrícola, pecuario, rural, agroindustrial, de asociatividad. Tenemos un banco de semen con más de 30 razas de ganado”, destacó Sánchez.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad