jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Un año sin funcionar tiene la fuente del parque A la Vida

En deplorables condiciones se encuentra la fuente del parque A la Vida, uno de los más importantes del municipio de Barrancabermeja, un sitio emblemático para el encuentro familiar de barranqueños y turistas.

Los comerciantes y visitantes piden intervención ya que se aprecia sin funcionar y llena de escombros que dan mal aspecto, además de generar malas condiciones de salubridad.

“Aparte del Muelle esta es la carta de presentación que tenemos de nuestra tierra, por eso no se puede descuidar de esta forma porque qué imagen se pueden llevar del Puerto aquellos que vienen de visita.

Es cierto que algunas personas no tienen cuidado y arrojan basura al interior de la fuente e incluso los ‘escobitas’ las limpian, pero necesitamos que haya más vigilancia de la Policía para prevenir que suceda, además de hacer una invitación a los habitantes para que cuidemos nuestra casa que es Barrancabermeja”, aseveró Pablo Gutiérrez, visitante del parque.

Tras el puente festivo de Reyes esta zona quedó colmada de deshechos y esperando mantenimiento por parte de la Administración Municipal.

“Estaremos revisando el daño debido a que por las basuras se ha venido taponando a pesar de que en 2017 y 2018 la empresa Aguas de Barrancabermeja le ha realizado mantenimiento.

Tenemos que sentarnos con esta empresa para revisar esta cuestión y si el daño es menor en el primer semestre del 2018 lograr el arreglo“, afirmó el ingeniero Gerson González, secretario de Infraestructura del Puerto Petrolero.

Entretanto, Aguas de Barrancabermeja, quienes se han encargado de hacer la intervención a esta área en los últimos años de manera voluntaria como cumplimiento de responsabilidad social, aseguró que en el momento no cuenta con los recursos para nuevamente ponerla en funcionamiento.

A su vez, manifestaron que tienen la disposición de un acercamiento con la secretaría de Infraestructura para gestionar y brindar una solución en beneficio de la comunidad.

La última vez que esta fuente tuvo un mantenimiento fue hace casi un año.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad