miércoles 03 de julio de 2019 - 12:00 AM

Un herido tras violento choque entre vehículos de carga pesada

El accidente se registró ayer hacia la 1:45 de la tarde en el kilómetro 7+300 de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga. Un conductor salió gravemente herido y el otro quedó ileso. Los dos iban solos.

Un choque entre un tractocamión y un carrotanque, ocurrido en el kilómetro 7+300 de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga, hizo que cerca de 30 integrantes de distintos organismos de socorro se unieran y olvidaran a dónde pertenecían, concentrándose únicamente en salvar la vida de un conductor.

Entre los hierros retorcidos estaba Adrián Felipe Hernández Mora de 27 años, el chofer del camión que transportaba agua y que se estrelló contra un vehículo que llevaba 11.000 galones de combustible.

Los gritos de Adrián eran cada vez más fuertes mientras integrantes de Bomberos, paramédicos de la Ruta del Cacao y Policía de Carreteras, hacían lo posible para lograr sacarlo pues sus piernas quedaron atrapadas entre la cabina y el pesado motor.

Pese al alto riesgo de explosión por la fuga del líquido inflamable, ninguno de los socorristas se retiró del lugar, todos se mantuvieron firmes, luchando durante 45 minutos para sacar con vida a Adrián, quien además se veía sangrando de su cabeza.

Consciente y en una camilla, con cuello ortopédico y oxígeno, finalmente fue sacado y subido a la ambulancia de Bomberos que lo trasladó hasta la clínica La Magdalena con posibles fracturas en las piernas.

Por su parte, el otro conductor resultó ileso, aunque quedó en estado de shock ante el fuerte accidente de tránsito.

“Recibimos la llamada cerca de la 1:45 de la tarde, donde nos informaron del choque pasando la bomba Olga Lucía.

Encontramos una persona atrapada y se requirió de una grúa para correr el carrotanque que estaba incrustado en el otro vehículo.

Fue una lucha de 45 minutos aproximadamente donde estuvimos con 20 unidades bomberiles, 2 máquinas, 1 ambulancia y 2 camionetas de rescate”, señaló el teniente Valentín Rojas, subcomandante de Bomberos del Puerto.

Hipótesis
Para las autoridades viales, este accidente se registró porque el conductor que llevaba nafta no tuvo precaución para salir a la carretera.
“El tractocamión salió del sector de la ladrillera hacia la vía principal cubriendo la ruta hacia Bucaramanga y el otro vehículo venía para Barrancabermeja.
Vemos una imprudencia por parte del conductor del tractocamión al no respetar la prelación del camión, pues el otro chofer llevaba la vía y este se le atravesó en la carretera ocasionando la colisión”, dijo el capitán Jhon Mendoza, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad