domingo 02 de julio de 2017 - 12:01 AM

¿Un Ovni fue captado en cámara en Puerto Wilches?

Eran las 7:40 de la noche del pasado jueves en el corregimiento de Puente Sogamoso (Puerto Wilches) cuando Danilo Luna Simanca, un joven de 22 años, estudiante de fotografía en Columbia College, decidió sacar su equipo Nikon.

Su pasión siempre ha sido captar imágenes cautivadoras como las que en ese momento se producían en el cielo por la tormenta eléctrica.

Sin embargo, no fue sino hasta que descargó las fotografías que se percató de que algo extraño aparecía en dos de ellas, tomadas con la cámara estática, en su trípode, y con dos minutos de diferencia entre toma.

“Yo creo que es un Ovni (Objeto Volador No Identificado) pero la verdad no tengo elementos para asegurarlo. Quisiera que expertos me dieran una opinión”, dijo el joven.

Lo que más llama la atención de la imagen, hasta a los más escépticos, es la forma particular de rombo que tiene el haz de luz que se observa, solo si se hace un acercamiento muy profundo en el computador o en la cámara.

Vanguardia Liberal consultó con el docente barranqueño Fabián Domínguez, quien desde hace varios años integra el grupo de astronomía Amigos de Carl Sagan.

“Cuando se toma la fotografía con mucha luz, en este caso un rayo, algún punto del lente que tenga una fisura microscópica aparece como reflejo del defecto en el lente”, advirtió el profesor.

También reconoció que ya ha visto el mismo fenómeno en otras fotografías, incluso en las que se toman para captar fenómenos astronómicos y con diferentes formas y tamaños.

“No hay evidencia suficiente para asegurar que se trate de un Ovni”, declaró Domínguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad