domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

‘Un paso’ más cerca del Distrito

Son tres debates en los que ya ha sido aprobado en la plenaria del Senado de la República el proyecto que pretende convertir a Barrancabermeja en Distrito Portuario, Biodiverso, Industrial y Turístico.

“Se logró aprobar en tercer debate el acto legislativo de Distrito Especial para ‘La Bella Hija del Sol’, seguimos avanzando rápidamente. Vamos ya en el tercer debate de los ocho que se requieren y hemos recibido buen apoyo, no solo de la bancada santandereana, sino de todos los partidos que ven la necesidad de anclar este Distrito, debido a los requerimientos de inversión, de reducción de la pobreza, de ver al Puerto Petrolero como biodiverso porque contiene el 37% de las ciénagas de nuestro país. Es un logro para todo Santander”, señaló el senador Richard Aguilar, uno de los promotores de este proyecto ante el Senado.

El pasado 3 de diciembre se aprobó en la comisión primera de la Cámara de Representantes con 23 votos y tuvo el apoyo de la gran mayoría de los representantes. Esta semana tendrá discusión en la plenaria de la Cámara y de ser aprobado empezará el ciclo nuevamente.

¿Estamos listos?

El politólogo Raúl Eduardo Barba le manifestó a Vanguardia Liberal que se trataría de más retos que requieren de mayor amplitud.

“Tendríamos mayor autonomía y captación de recursos porque se dividiría ya no en comunas, sino en localidades con sus respectivos alcaldes menores. La pregunta sería sobre si somos capaces con este peso y no terminaremos en feria de los recursos públicos... Es un reto en el que hay que saber si estamos realmente listos y preparados para afrontarlo. A mi modo de ver, no lo estamos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad