viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Una empleada y su novio se robaron $10 millones

En el momento en que escapaban con el millonario botín que acababan de hurtar en una casa del barrio El Recreo, la Policía de Carreteras de Santander capturó en flagrancia a una pareja de novios.

El operativo de seguimiento a una joven de 15 años y su novio de 22, se desplazó el miércoles en la tarde hasta la vía a Bucaramanga, donde los ladrones viajaban a bordo de una buseta transportadora con el dinero y los elementos que sacaron de la casa donde la joven trabajaba como empleada.

El hurto fue a las 12:50 p.m. y a pesar de que los ladrones lograron salir de la vivienda sin mayores inconvenientes y abordar, casi dos horas después y con toda la tranquilidad del caso, el vehículo en el que pretendían llegar hasta la capital santandereana, fueron seguidos por las autoridades de esta ciudad que indicaron a la Policía de Carreteras, las características de los sospechosos.

La captura de Darwin Saravia Gómez y la menor, se produjo a las 3:30 p.m.

Una vez hecha la respectiva requisa al vehículo, fueron halladas al interior de dos maletas un computador portátil, un Nintendo, joyas, ropa, botellas de licor y aproximadamente $3 millones en dinero. Lo hurtado sumaría cerca de $10 millones, según lo manifestó el denunciante. Como dato curioso hay que decir que las maletas en las que iba la mercancía también eran robadas.

Al cierre de esta edición se esperaba el desarrollo de la audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento. La menor quedó a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

era la empleada


Según se pudo conocer la menor de edad, natural de Cúcuta, trabajaba desde hace 15 días como empleada en una vivienda del barrio El Recreo. Para conseguir el trabajo hizo uso de un documento de identificación (cédula) falso. La menor tiene 15 años.

La joven se ganó la confianza de sus jefes y aprovechando esa condición, más la oportunidad de verse sola en la residencia, cometió el delito de la mano de su novio quien deberá responder por el delito de hurto.

se llevaron $5 millones

Ayer al mediodía se presentó otro millonario robo al interior de una vivienda. Esta vez fue en el barrio Tres Unidos, en la carrera 34B con 44.

Se conoció que los delincuentes ingresaron a la casa de un reconocido prestamista y se llevaron $5 millones en efectivo más una grabadora de CD, avaluada en $250.000.

El dueño de la residencia aseguró haber salido a las 10: a.m., encontrando a su regreso, al medio día, toda la casa desordenada, por lo que se desconoce la hora exacta en que habría ocurrido el hecho.

En el lugar se evidenció que los ladrones vulneraron desde adentro hacia fuera, la chapa del portón del garaje, lo que indica que salieron por la puerta principal. La hipótesis que hasta ayer se manejaba era que ingresaron por el patio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad