viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Por lo menos una veintena de barrios se quedó sin agua ayer

Sobre el cierre de esta edición aún no se restablecía el servicio.
Escuchar este artículo

La jornada de ayer no fue la misma de días anteriores para cientos de familias de las comunas Uno y Dos del Puerto Petrolero, por cuenta de un corte intempestivo en el suministro del agua.

Andrea Cárdenas fue una de las madres de familia afectadas, ya que una vez se alistó para bañar a sus dos pequeños y enviarlos como de costumbre al jardín, se encontró con la amarga situación.

Ella reside en la calle 47 con carrera 16, del barrio Buenos Aires, y hasta ayer a las 4.00 de la tarde aún se preguntaba el porqué si el daño fue a casi 10 cuadras de su casa, este asunto la golpeó.

“Generalmente me levantó entre 6.00 y 6.30 de la mañana para despachar a mis dos niños más pequeños, pero esta mañanita sí que no pude.

Cuando pretendíamos ingresar a la ducha nos dimos cuenta de que no teníamos agua”, dijo la mujer a esta redacción sobre las 10.00 de la mañana.

Lea también: Ocho caras nuevas tendrá el Concejo de Barrancabermeja.

Acerca de la situación, la empresa de acueducto de Barrancabermeja, a través de una información de prensa, confirmó muy temprano que el suministro había sido interrumpido por un daño que se evidenció en el barrio Pueblo Nuevo.

Según Aguas de Barrancabermeja, por un daño que se presentó en una tubería de agua potable, en la carrera 15 con calle 53B, la empresa suspendió el servicio de agua en las Comunas Uno y Dos de la ciudad, sin embargo, ni la hora de reporte de suspensión ni la de normalidad en el servicio coincidían con la de los usuarios.

“Mientras se realizan las respectivas labores de reparación en el sector, fue necesario suspender el servicio de agua potable desde las 9:00 de la mañana y se estará restableciendo el suministro del preciado líquido en las Comunas Uno y Dos hacia las 2:00 de la tarde”, indicó Nancy Flórez Agudelo, funcionaria de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Por último, la empresa informó a sus abonados que una vez se restableciera el servicio, se podría presentar arrastre de material particulado en el agua.

Sobre las 4.00 de la tarde, hora del cierre de la presente edición, Andrea Cárdenas y otro centenar de vecinos continuaba a la espera de que el servicio fuera restablecido.

“Van a ser las 5.00 de la tarde y no hay agua”, agregó Andrea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad