miércoles 12 de enero de 2022 - 12:00 AM

UNGRD recupera vías de acceso en Puerto Wilches

La maquina amarilla gestionada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, gestionada por la Gobernación de Santander, ha permitido recuperar varias vías.
Escuchar este artículo

Autoridades en Puerto Wilches decidieron aprovechar el intenso verano que caracteriza por esta época el Magdalena Medio para ejecutar obras de recuperación en varias vías de acceso en la zona norte de esta localidad.

El alcalde Jairo Toquica confirmó que con maquinaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se trabaja desde el pasado mes de noviembre, en este objetivo.

“En estos momentos se están interviniendo las vías en Santa Catalina, Bocas del Rosario, Sitio Nuevo y Vijagual, que son sectores que siempre se afectan durante la temporada de lluvias”, dijo el mandatario.

De manera que, la temporada seca se aprovecha para ejecutar obras que pueden prevenir emergencias durante el ‘invierno’, y así evitar que estas poblaciones queden incomunicadas.

“El año pasado declaramos la calamidad y así pudimos conseguir el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que nos aporta esta maquinaria para intervenir las vías”, indicó Toquica.

De la gestión hizo parte también la Gobernación de Santander y la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental; así como la comunidad y los ganaderos de la zona.

“También se está haciendo mantenimiento de los muros de contención, para que se disminuya los riesgos a la población durante la primera temporada invernal de este año”, agregó el Alcalde.

Licitación

La comunidad de Puerto Wilches se encuentra muy expectante ante el anunciado proyecto para la construcción de un jarillón, con el que se busca proteger al casco urbano y buena parte de la zona rural de futuras inundaciones.

La licitación, por cerca de $16.000 millones, está a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y cuenta con recursos asignados desde hace un mes.

“El proceso de contratación nos tiene un poco preocupados porque ya estamos a 11 de enero y todavía no tenemos un anuncio oficial de si ya fue adjudicado o no este contrato. Nosotros necesitamos que se aproveche al máximo la temporada seca que estamos en este momento, pues el punto que se va a intervenir es muy vulnerable cuando empiezan las lluvias”, explicó el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad