jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Unificarán propuestas de desarrollo para la región

Los Consejos Territoriales de Planeación de 18 municipios que conforman el Magdalena Medio se reunieron a debatir los principales proyectos para la región en los próximos 10 años.

Este fue uno de los objetivos del primer Pre Congreso de Planeción Participativa Regional del Magdalena Medio, que durante dos días se realiza en la Biblioteca Alejandro Galvis de Barrancabermeja. 'Las propuestas se pueden compartir, y se pueden unir esfuerzos de los 18 municipios para lograr un desarrollo sostenible de la región, que significa también, un desarrollo departamental', afirmó  Edgar Augusto Pedraza Gómez, secretario de Planeación de Santander.

El funcionario agregó que, el Departamento no sólo ha patrocinado sino que ha participado permanentemente en los Consejo Territoriales de Planeación. 'Prueba de ello es el hecho de que Santander esté ejecutando el mejor plan de desarrollo en el país', dijo Pedraza.

Por su parte, Isabel Pacheco, presidenta del Consejo Departamental de Planeación, afirmó que la importancia de este tipo de eventos radica en que son estas instituciones las encargadas de defender los recursos que invierten, en este caso, las administraciones municipales.

'Cada vez más, debemos fortalecernos para cumplir con nuestra función de evaluar si lo que se proyectó al inicio de una administración se cumple, o si en caso contrario, debemos entrar a denunciar las irregularidades y la destinación indebida de recursos', concluyó Pacheco.


opine

¿Cuál es la importancia de discutir sobre planeación?

Daniel Parrado

Profesional de la Oficina de Planeación Barrancabermeja

'Cuando observamos cómo es la relación con nuestros vecinos, vemos a Barrancabermeja como eje principal, jalona a la región. En ese sentido, si no pensamos como región, los problemas internos se multiplican'.


Oscar Romero Díaz

Miembro del Consejo Territorial de Planeación de Barrancabermeja

'En la región del Magdalena Medio tenemos problemáticas que son idénticas en cada uno de los municipios, y tenemos que tratar de unificarnos para proponer una estrategia, en la que todos salgamos ganando'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad