sábado 23 de enero de 2016 - 12:01 AM

Uniforme será el ‘reemplazo’ del tiquete escolar

Una peculiar propuesta del alcalde de Darío Echeverri para modificar el servicio de transporte escolar en Barrancabermeja fue aprobada este viernes por los representantes de las dos empresas de transporte colectivo público en la ciudad.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el mandatario, a partir del 25 de enero los estudiantes de colegios oficiales del Puerto Petrolero podrán utilizar las rutas del transporte público solo con vestir su uniforme.

“Llegamos a un acuerdo y será para todos los estudiantes de los colegios oficiales. El tiquete se acaba y se accederá al servicio con el uniforme. Eso se da gracias a un acuerdo al que se llegó con los transportadores”, dijo la autoridad pública.

También explicó que en Barrancabermeja 14 mil estudiantes requieren del servicio de transporte, pero hasta el año pasado solo 9.500 tenían derecho a este beneficio.

“Con eso evitamos la falsificación y venta de tiquetes, pero como no tenemos facultades, a partir del lunes y hasta que tengamos facultades esos días corren por cuenta de las empresas transportadoras”, indicó el Alcalde.

Una vez se contrate el servicio, formalmente, entre Alcaldía y empresas transportadoras, el Municipio aportará el 60% del costo de este programa.

Refrigerio

Este lunes, 25 de enero, también inicia el servicio de alimentación escolar en el sector urbano, y el próximo miércoles en el sector rural, según anunció el alcalde Echeverri.

“Vamos a recurrir a una urgencia manifiesta y de una vez vamos a iniciar la licitación para garantizar el servicio el resto del año”, acotó el mandatario de los barranqueños.

Expectativa

Para el gerente de la empresa Coochoferes, Álvaro Pabón, la medida anunciada por la Alcaldía genera expectativa en el gremio.

“En algunos habrá incertidumbre pero también hay esperanza de que las medidas que se están tomando pueda contribuir a la crisis del gremio transportador”, dijo.

También anunció que los términos del contrato se estarán definiendo la próxima semana junto a la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad